Deportes

Marchi dijo que, por ahora, “el campeonato no empieza”

Este miércoles habrá un comunicado del Comité de Regularización con novedades importantes.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró que “hoy por hoy el campeonato de Primera División no empieza el 12 de febrero” porque “no están dadas las condiciones”.

Marchi dijo al canal TyC Sports que “el fútbol argentino atraviesa unas de las crisis más importantes de su historia” y manifestó que “esta difícil situación económica abarca al 90 por ciento de los clubes”.

El gremialista señaló que “no se puede plantear que ningún equipo entrene porque hay algunos que tienen una realidad distinta” y agregó que “muchos de los casos se solucionaron parcialmente pero las deudas siguen existiendo”.

Para Marchi “es una gran contradicción que haya clubes que no llegaron a pagar los salarios de los jugadores y llevaron refuerzos a sus pretemporadas”.

Según el ex zaguero de Gimnasia y San Lorenzo, entre otros, “si no se generan ingresos claves para pagar a los futbolistas, la seguridad y la hotelería, sería muy difícil seguir en esta situación”. “No sé cómo van a hacer los equipos de la B Nacional para ir a jugar al Interior”, ejemplificó Marchi.

Por otro lado, trascendió que el Comité de Regularización preparó un severo comunicado a publicar el miércoles en el que se modificará sustancialmente el porcentaje de ingresos de las transferencias que los jugadores perciben del agente de retención que en esos casos es Agremiados, prohibirá a los clubes incorporar refuerzos si no saldan como mínimo el 25 por ciento de las deudas que mantienen con AFA y habilitará la ampliación del cupo de extranjeros considerando oriundos a todos aquellos nativos de países del Mercosur.

Este tema salió a la luz un día después de otro hecho controversial según el cual el vicepresidente del CR, Javier Medín, la FIFA fijó como fecha de elecciones a presidente de AFA el 28 de abril y según el tesorero de ese organismo, Pablo Toviggino, en realidad esa propuesta fue al revés.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, acusó ayer mismo a Medín de “mentirle a los clubes”.

Mientras tanto, Diego Maradona aseguró desde Zúrich que el nuevo presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, le encomendó “limpiar la AFA”, y que en aras de cumplir esa misión no tendrá empacho en “pisar cabezas”.

Al almuerzo del miércoles con Tinelli no asistirá Angelici. Lo reemplazará César Martucci. El poder de convocatoria del vice sanlorencista también será una prueba de fuerza, mientras la Súperliga y sus “afiliadas”, las sociedades anónimas, vuelven a aparecer en el horizonte del fútbol nacional.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...